Reiterando la idea de que en la actualidad cobran cada día más importancia los conceptos de diseño, ahorro de espacio y personalización, o como se suele llamar ahora "customizar", a continuación presentamos nuevos estilos de mueble modular, una opción que no es nada novedosa, pues desde siempre se ha comercializado este tipo de muebles que permiten multiples opciones de distribución por su formato de módulos, sin embargo, la originalidad caracteriza estas colecciones:

- IQubic es un mueble modudar creado por Karol Mizdrak que permite armar y desarmar a nuestro antojo un sinfín de posibilidades dentro del mismo mueble, formando desde una mesa de centro o una consola hasta una estantería, esto gracias a que se desmontan todas sus piezas al servicio de nuestra imaginación y en beneficio de nuestra comodidad y espacio.
La versatilidad caracteriza a este mueble modular que puede servir tanto para decorar como para trabajar, colocar la televisión, guardar la vajilla u organizar libros.

iqubic.jpg


- Way Basics y su línea de mobiliario modular Possibility Series cumplen no sólo con la versatilidad propia de los modulares sino que además se presentan como coloridos y multifuncionales, permitiendo su uso como silla, mesa, estantería... y fomentando el ahorro tanto de espacio como de dinero, ya que con un sólo mueble podrás cambiar la decoración tantas veces como quieras y optar por un estilo más moderno o tradicional dependiendo de la combinación elegida.

waybasics.jpg



- Oi, un original sofá modular creado por la empresa Cocoon Branding Inc. que resulta peculiar por estar compuesto de varias piezas combinables de distintas formas e incluso permiten formar un cuadrado que ocupe el mínimo espacio cuando no esté en uso.
Pinchando aquí puedes ver en imágenes la facilidad de montaje de este sofá durante la muestra ICFF 2010 en la que recientemente se ha expuesto.

oi2.jpg
- Modular estilo Lego de la empresa Lunatic Construction, hechos de propileno para ser usados como muebles. Tienen 3 diferentes formas de bloque, disponibles en 7 colores. Además, ofrecen versiones en ABS claro o nacarado, metálico y que se iluminan.

lego3.jpg


- Tupper home, un proyecto modular creado por Andrés Jaque Arquitectos cuyos objetivos son conseguir prestaciones constantes como "menos espacio, mejor equipado", "beneficios al usuario gracias al marketing similar al usado por TupperWare", es decir, el usuario que instale en su casa un proyecto modular Tupper home y posteriormente lo de a conocer y consiga nuevos usuarios, podrá ejercer de comercial y conseguir ingresos por ello.
Los hay de todo tipo y para todos los gustos, desde ventanas a separadores de ambiente, pasando por cuartos de juego para niños. Además, Tupper home ha sido seleccionado como finalista en la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo y en los Premios Mies van der Rohe 2009.

tupperhome1.jpg